EL DIARIO FARO DE VIGO REPASA LA VIDA DE FRANCISCO LORES EN UNA AMPLIA NOTA PERIODÍSTICA

Con textos del periodista Fernando Franco, fotografías de Carlos Mora y del archivo familiar del entrevistado, apareció publicada en el suplemento dominical del diario Faro de Vigo, el pasado domingo 31 de julio, una extensa nota al presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas y director del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), Francisco Lores Mascato.

Paco-FarodeVigo - copia

En las páginas 12 y 13 del suplemento “Estela” se hace un intensivo repaso de la vida de este singular emigrante que se convirtió en un referente ineludible entre los dirigentes de la colectividad gallega de Buenos Aires, desde que llegó en agosto de 1952, procedente de O Grove.

La entrevista da cuenta de cómo fue su infancia en Galicia, la decisión de emigrar a la Argentina atraído por el tango y Buenos Aires, su inmediata vinculación con la Federación, la militancia política y su compromiso con la comunidad galaica.

Paco-FarodeVigo1

También la nota cuenta cómo fue su lucha por los derechos del emigrante, la querella presentada contra el I° Cuerpo de Ejército por los desaparecidos de la colectividad, sus amistades en el mundo de la cultura, la creación del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), entre otros temas de interés.

Una doble página dedicada a un emigrante que ha dejado su huella tanto en la colectividad como en la sociedad argentina, que indudablemente se ha nutrido desde sus inicios de la impronta gallega.

Paco-FarodeVigo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.