DOLOR POR LA MUERTE DE MARIO DORICH RODRÍGUEZ, PROSECRETARIO DE ACTAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina lamentan profundamente el fallecimiento de su actual Prosecretario de Actas, Mario Dorich Rodríguez, y le envían sus condolencias a su esposa, Élida Rama Rey, su hijo, Rafael, y demás familiares y amigos.

Mario Dorich y Paco Lores

Dorich y Paco Lores compartiendo un banquete federal

Dorich Rodríguez, hijo de padre croata y madre gallega, desde muy joven se integró a nuestra institución, donde conoció a su esposa y comenzó como miembro a colaborar con la Sociedad Villagarcía de Arousa, en la que su entonces novia participaba junto a su familia.

Durante los años 70, fue un activo miembro de la vida social y cultural, colaborando entre otras cosas con las comisiones que realizaban actividades en nuestro recreo de Punta Chica.

Con el tiempo, su papel como dirigente fue más destacado y en la década del ’90 formó parte de la Comisión Directiva que recuperó varias actividades que se habían abandonado durante años en la Federación.

Mario Dorich (Buenos Aires, 23 de julio de 1943), falleció el pasado miércoles 25 de febrero tras una intensa lucha de varios años contra una cruel enfermedad que no pudo superar.

Dorich junto a su esposa Élida y autoridades de la Federación

Dorich junto a su esposa Élida y autoridades de la Federación

Conmocionados por su muerte, los integrantes de la Federación de Asociaciones Gallegas y del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) manifiestan su pesar por esta pérdida y hacen llegar el pésame a sus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.