VISITA GUIADA A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE LA SALLE

Alumnos de nivel post primario del Colegio de La Salle, nos visitaron hoy y recorrieron las diferentes salas del museo. Conocieron los motivos o factores que impulsaron la emigración gallega hacia la Argentina, las características particulares del asociacionismo y también del asentamiento de la colectividad en Buenos Aires. Numerosos alumnos comentaron y debatieron acerca del uso y procedencia de las herramientas y utensilios exhibidos en la Sala de los Oficios.

Las profesoras Estela Muiña y Corina Foressi, quienes trabajan con adolescentes con necesidades educativas especiales, expresaron que su visita a nuestro museo respondió a un proyecto vinculado con las colectividades que se relacionan con los orígenes familiares de sus alumnos.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”, y la relacionaron inmediatamente con el material expuesto acerca de este ilustre gallego en la Sala del Emigrante de planta baja.

Como apoyo didáctico, el Museo había enviado al colegio previamente, una copia de la película “Entre Vientos y Mareas” para que los alumnos tomaran contacto con las historias de vida de los gallegos emigrantes relatadas en ese documental. 

5 Replies to “VISITA GUIADA A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE LA SALLE”

  1. Mis padres y todas mis raices son gallegas; me enorgulece que nuestros alumnos investiguen sobre sus propios orígenes.
    gracias Estela!!!! gracias Cori!!!!

  2. Gracias gente de MEGA por recibirnos tan cálidamente! Fue una hermosa y enriquecedora experiencia para nuestros alumnos y para nosotras!

  3. Recien hoy tuve contacto con esta noticia, gracias por habernos mostrado con dedicacion y responsabilidad la funcion del museo. La experiencia ha sido de gran ayuda para nuestros alumnos y en lo personal mis raices sintieron gran emocion de escuchar temas en torno a Galicia!

  4. Que bueno que la difusión de la emigración gallega y de su cultura llegue a cada vez mas personas!!!
    Felicitaciones al Mega y a la docente Corina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.