El MEGA INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN “GALICIA EN CARTEL”

Como parte de las actividades organizadas por la Federación de Asociaciones Gallegas, el próximo 31 de agosto se presentará en el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) “Galicia en Cartel”, una exposición que refleja la imagen de esta comunidad en la cartelería turística durante el siglo xx, gracias a un exhaustivo trabajo de investigación realizado por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Santiago de Compostela.

En una nueva retrospectiva, nos acercamos a una pequeña difusión, de lo que fue en su momento la muestra “Galicia en Cartel”.

Rescatamos imágenes, paisajes, vivencias y ponemos en valor épocas y coloridos de pueblos y ciudades.

Acompañamos con poesía y expresiones literarias de intelectuales, los cuales homenajearon a Galicia en cada manifestación escrita.

Galicia, vive en el tiempo, en su cultura, costumbres y paisajes, por tal motivo esta muestra vuelve a ser parte del MEGA ya que estos años transcurridos no borraron la impronta que la Patria dejó en el inmigrante y en su descendencia.

Galicia en Cartel evoca mediante la expresión gráfica, plástica y fotográfica la difusión que se hizo, durante más de 100 años, de los espectaculares escenarios naturales y la evolución que se fue gestando a lo largo del tiempo, acompañando los cambios que acontecieron en la realidad española.

La inauguración tendrá lugar en la sala Manuel Cao Turnes a las 19:00 horas, y contará con la presencia de la directora del MEGA, Hebe Mabel Otero, y  el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Diego Martínez Duro.

Con entrada libre y gratuita la muestra podrá visitarse los días miércoles y viernes de 15 a 20 y los sábados de 17 a 20 horas.

MEGA – Chacabuco 955, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.