El MEGA inaugurará “Muy a pecho”, la primera exposición de Inés Martínez y Romina Franceschin

Como parte de las actividades organizadas en torno al día de la mujer, el próximo 6 de abril se presentará en el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) “Muy a pecho”, una exposición de la escritora Inés Martínez (Buenos Aires, abril 1967) y la fotógrafa Romina Franceschin (Buenos Aires, septiembre 1982).


“Muy a Pecho” es una idea original de Inés Martínez que intenta, mediante una visión fotográfica de los espacios íntimos y de textos capturados a modo de sensaciones, adentrarse en los caminos del duelo ante el combate con el cáncer de mama y sus procesos más invasivos. Una apuesta compartida a través de la lente de Romina Franceschin con el objetivo de no silenciar las dolorosas sendas interiores a las que obliga cada etapa de la enfermedad, y alentar así la constante perspectiva luminosa en ese recorrido.
La fotografía y la poesía se abrazan en esta propuesta intimista de gran calidad que desnuda, en blanco y negro, los sentimientos, emociones, reflexiones y, ante todo, las esperanzas.
La inauguración tendrá lugar en la sala Antonio Soto del MEGA a las 19:00 horas, y contará con la presencia de las autoras, la directora del MEGA, Hebe Mabel Otero, y  el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Diego Martínez Duro.
La entrada será libre y gratuita.

 

BREVE BIOGRAFÍA DE INÉS MARTÍNEZ

Nacida en Buenos Aires en abril de 1967, es hija de Ourense (Galicia, España) por rama paterna y Pontevedra (Galicia, España) por rama materna. Estudió Abogacía en UBA (sin recibirse), y trabajó en la Banca durante más de 20 años (Banco de Galicia y Banco Macro) hasta el 2015.

Casada en 1988, y divorciada en 2012, con dos hijos.

Bilingüe en gallego e inglés, con conocimientos de francés y portugués.

A partir de una dura encrucijada con la vida en el año 2013, resurgió su vocación de expresión artística mediante la escritura, publicando por vez primera  en 2016 su libro de poemas “Partida”, un trabajo bilingüe de castellano y gallego, provocador y femenino, cicatrizante de violencias varias.

BREVE BIOGRAFÍA DE ROMINA FRANCESCHIN

Nació en Buenos Aires, en septiembre de 1982. Al terminar los estudios secundarios, cursó  tres años de Artes Visuales en el IUNA. Aunque abandonó la carrera para aventurarse a una vida en la Patagonia, allí se reencontró con su antigua cámara analógica, heredada de su abuelo paterno. Al regresar a Buenos Aires en el año 2007, se sumó a la carrera de Fotógrafo Profesional en la EFC. Desde entonces, se desempeña como fotógrafa en diversos ámbitos y ha publicado sus trabajos en medios como Revista Luzes, Suplemento Radar, Revista Debate, Revista G7, entre otros.

Cree en la fotografía como medio de expresión, pero sobretodo como un  camino para descubrir el mundo y vincularse con las personas que lo habitan. Le gusta encontrar al otro en cada una de sus imágenes y, en el mismo movimiento, también encontrarse a sí misma.

Actualmente, trabaja y vive en Buenos Aires y dicta talleres de fotografía para adolescentes en el Centro Conviven Mataderos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.