INAUGURAN LA MUESTRA COLECTIVA “Transformaciones”

Transformaciones

http://vimeo.com/78034316

En el marco de su Programa de Extensión Cultural, el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) invita a la comunidad a la inauguración de la muestra “Transformaciones”, de los artistas plásticos Graciela Ferro, Gustavo Stiepovich y Claudia Sanzone, el próximo viernes 1 de noviembre, a partir de las 19.

La exposición, montada en el Salón Airiños de la Federación de Asociaciones Gallegas -ubicado en el primer piso de Chacabuco 955, barrio de San Telmo-, podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el próximo jueves 14, de martes a viernes, de 17 a 20.

“Transformaciones” es una muestra que consta de 20 obras realizadas sobre distintos soportes, utilizando técnicas mixtas, con acrílicos, esmaltes y materia orgánica. Se podrán observar impresiones de arte digital sobre papel fotográfico y una instalación de telas y fotografías, explicaron los artistas.

Ferro, Stiepovich y Sanzone, que ya expusieron en el MEGA en septiembre de 2009 como miembros del grupo Color San Telmo, señalaron también que “elegimos para estas experiencias, tres iglesias de la Ciudad de Buenos Aires (San Ignacio, Nuestra Señora del Rosario y el convento de Santo Domingo e Inmaculada Concepción) y el Mercado de San Telmo, donde tratamos de poner -entre paréntesis- creencias, estereotipos y prejuicios”.

Perfil de los artistas

GRACIELA FERRO, arquitecta graduada en la UBA, inicia su relación con la pintura en abril de 2007, en el Taller de Graciela Borthwick, ubicado en el porteño barrio de San Telmo. Su expresión artística se manifiesta a través del uso de distintos materiales tales como esmaltes, óleos, acrílicos sobre superficies como madera, vidrios, telas, cartones y chapas. Expuso sus obras en muestras colectivas montadas en el MEGA, Osplad, ISER y la Casa de Arte.

CLAUDIA B. SANZONE, licenciada en Psicología, retoma su camino en las artes iniciado en su niñez, a partir de un encuentro casual y causal con la artista plástica Graciela Borthwick. Desde ese momento encara formalmente estudios en Artes Visuales en el Instituto de Arte Pilar, al tiempo que comienza a participar con sus obras en tres muestras colectivas de la Casa de Arte, Galería de Osplad y en Gallery Nights de los años 2006, 2007 y 2008. Asimismo, toma cursos de historia y producción de textos críticos de arte y ejerce la docencia en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

GUSTAVO OSVALDO STIEPOVICH, artista plástico y terapeuta corporal, nacido en Venado Tuerto (Santa Fe). En la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani” se forma como Maestro en Artes Visuales – Nivel Primario (1982), Profesor en Artes Visuales – Nivel Medio (1984), y Profesor Superior con especialidad en Pintura – Nivel Terciario (1987). Participa en el Taller de Pintura y Comunicación de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”; en el Estudio Vitró, del profesor Andrés Jacob; en diferentes talleres de pintura porteños en los cuales expuso sus trabajos; y también fue parte del equipo de trabajo de la artista plástica Graciela Borthwick, y de los maestros Emilio Renart y Raúl Ponce. Como artista visual realizó varias exposiciones colectivas en el MEGA, Casa de Arte, Osplad, ISER y actualmente expone en Puesto 86 Mercado San Juan.

Fotos

Gustavo Osvaldo Stiepovich, Claudia B. Sanzone y Graciela Ferro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.