La Federación celebrará su ’86 Festival da República’ en el Teatro Bambalinas

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FSG) celebrará el próximo 29 de abril la 86 edición de su ‘Festival da República’.

Un evento de gran responsabilidad política en el que el colectivo español y gallego residente en el país austral, acompañado de sus pares argentinos, hará honor a su memoria histórica y homenajeará la instauración de la II República Española, el 14 de abril de 1931.

86 Festival da República na Federación de Sociedades Galegas da Arxentina

86 años después, la Federación reivindicará a golpe de música un verdadero estado democrático para España en donde sienten la III República cada vez más cerca.

La cita será el próximo 29 de abril (sábado) a las 19 horas en el Teatro Bambalinas de la capital argentina (Chacabuco 955) y contará con la presencia del presidente de la institución, Paco Lores, entre otras autoridades del ámbito político, social y cultural del país.

Por su parte, el escenario del Teatro Bambalinas brillará una vez más al ritmo del Grupo de Gaitas Dúas Beiras, el conjunto de danza Estróupele, la Coral Semente y el Grupo de Teatro Piliqueiros. Además, los presentes podrán disfrutar con la actuación del guitarrista Gastón Rodríguez y las voces de Miriem Labidi y Lorena Lores.

La entrada al ’86 Festival da República’ será libre y gratuita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.