LOLA VARELA Feminismo de proximidade

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a la presentación del libro “Feminismo de proximidade na Galiza de hoxe” de la escritora Lola Varela, el próximo jueves 20 de abril, a partir las 18.30 con entrada libre y gratuita.

Compartirán el encuentro con la autora, a desarrollarse en el Salón Arturo Cuadrado (Chacabuco 955-1º piso, San Telmo), autoridades de la Federación y su titular, Diego Martínez. Participarán también de la presentación, directivos del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina, Francisco Paco Lores.

Portada del libro

Proximidade es una obra que recopila una selección de artículos, conferencias, investigaciones y proyectos publicados por la autora afincada en Cerdedo en diversos medios y que tienen como hilo conductor la mujer y su condición. La propuesta recoge hechos actuales, repasa aspectos históricos, reivindica acciones positivas y hace visibles situaciones. Más que recetas para solucionar problemas son reflexiones profundas con prosa fluida y apacible.

Lola Varela

LOLA VARELA

“Feminismo de proximidade na Galiza de hoxe”

Lola Varela (Pontevedra, 1954) es profesora de lengua y literatura española, y ejerció como docente durante 38 años en diferentes lugares de Galicia, de España y, finalmente, en Alhucemas (Marruecos). A lo largo de estos años ocupó diversos cargos directivos.

Vinculada al feminismo desde la Universidad en Santiago de Compostela, y siendo una de las fundadoras en 1976 de la Asociación Universitaria para el Estudio del Problema de la Mujer (AUPEPM), organizó permanentemente proyectos de Coeducación, Educación afectivo-sexual y Prevención de la violencia de género. Colaboró en revistas de pedagogía, dirigió grupos de teatro y animó el trabajo interdisciplinario.

En la actualidad escribe en la prensa, imparte conferencias y forma parte del grupo impulsor del blog educandoenigualdade.wordpress.com. Participa en colectivos feministas de Galicia, como SoGaSex o Comando Igualdade, y de Marruecos, como Femmes sans Frontières o Forum de Femmes au Rif.

Recientemente publicó el libro Feminismo de proximidade, que reúne  artículos, investigaciones y proyectos, publicados en diferentes medios, en torno a la mujer y su condición en el mundo actual.

LOLA VARELA

 “Feminismo de proximidade na Galiza de hoxe”

Lola Varela (Pontevedra, 1954). Profesora de lingua e literatura castelá, exerceu como docente 38 anos en diferentes lugares de Galicia, do Estado Español, e, ao cabo, en Alhucemas (Marrocos). Ao longo destes anos ocupou diversos cargos directivos.

Vinculada ao Feminismo dende a Universidade en Compostela, sendo una das fundadoras de AUPEPM, Asociación Universitaria para o Estudo do Problema da Muller (1976), non deixou de organizar proxectos de Coeducación, Educación afectivo-sexual e Prevención da violencia de xénero. Colaborou en revistas de pedagoxía, dirixiu grupos de teatro e animou o trabalo interdisciplinar.

Na actualidade escribe en prensa, imparte conferencias e forma parte do grupo impulsor do blog educandoenigualdade.wordpress.com. Segue a participar en colectivos feministas de Galicia, como SoGaSex ou Comando Igualdade, e de Marrocos, como Femmes sans Frontières ou Forum de Femmes au Rif.

Recientemente publicou o libro Feminismo de proximidade, que reúne artigos, investigacións e proxectos, publicados en diferentes medios, en torno á muller e á súa condición no mundo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.