MAGISTRAL CONCIERTO DE LA OFAG EN EL MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ

La Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas (OFAG) inauguró este domingo su temporada de conciertos con un cuidado recital en el Museo de Arte Popular José Hernández de Buenos Aires, donde deleitó a los presentes con una sublime actuación en el jardín de la entidad.

Desde las cinco de la tarde y durante cerca de una hora un selecto público pudo disfrutar de las cuatro piezas elegidas por la orquesta para la ocasión, con temas que van desde el periodo clasicistas y contemporáneo, al barroco, como el “Valse Très Lentes” de Jules Massanet, el doble concierto para flauta dulce, traversa y cuerdas de Georg Philipp Telemann, la adaptación musical de Juan Montés Capón al poema de Rosalía de Castro “Negra sombra” o el estreno de los “7 relatos oceánicos” de Pedro Daniel Vega.

La Orquesta fue impulsada en 2016 por la comisión de cultura de la FAGRA para dar lugar a la música académica dentro de la institución, con gente de la casa y abierta al público en general. Integrada por jóvenes instrumentistas de nivel avanzado, el conjunto funciona como un espacio de crecimiento para sus integrantes, donde sus interpretaciones son abordadas con riguroso estudio e investigación. En sus dos años de vida, el grupo no ha dejado de crecer en número y calidad, con actuaciones en emblemáticas localizaciones porteñas como la Iglesia de la Santa Cruz o festivales de música de cámara, entre otros.

El próximo concierto de la OFAG será el 9 de junio, a las 20:00 horas, en un encuentro de música y poesía que tendrá lugar en la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (Chacabuco, 955 – CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.