POR PRIMERA VEZ NOS VISITARÁ EL SECRETARIO GENERAL DE EMIGRACIÓN, ANTONIO RODRÍGUEZ MIRANDA

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina confirmaron que el próximo martes 26 de noviembre visitará oficialmente, por primera vez su sede, el Secretario Xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en el marco de una gira que el funcionario gallego realizará para mantener reuniones con distintas instituciones de Argentina y Uruguay.

El dirigente de la Xunta de Galicia, que arribará alrededor de las 11, será recibido por el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, junto a los miembros de la Comisión Directiva, y al subdirector del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), Miguel Chiloteguy.

Rodríguez Miranda recorrerá las instalaciones de la entidad y será informado acerca de las múltiples actividades culturales que se cumplen, así como de los proyectos de recuperación, catalogación y digitalización de documentación histórica que tiene en su acervo patrimonial el MEGA, que es fuente de consulta permanente por parte de investigadores de ambos lados del Atlántico.

La agenda del titular de Emigración del Gobierno gallego indica que estará en Sudamérica entre el 24 y el 28 de noviembre para visitar aquellas instituciones que todavía no ha tenido ocasión de conocer, con el objetivo de establecer contacto con sus directivos e interesarse por sus respectivas problemáticas.

RodríguezMiranda1

Perfil de Antonio Rodríguez Miranda

Nacido en A Bola (Ourense), el 15 de noviembre de 1967, Antonio Rodríguez Miranda está casado y es padre de una hija. Es licenciado en Ciencias Biológicas, especialidad de Zoología, por la Universidad de Santiago de Compostela; técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en Seguridad e Higiene Laboral; y también profesor y director de Formación.

Rodríguez Miranda ejerció como presidente del PP de Allariz, concelleiro y portavoz municipal. Fue miembro de la Junta Directiva y del Comité de Dirección provincial del PP de Ourense entre 2004 y 2010, además de responsable del área de Relaciones Institucionales. Desde 2006, integra el Comité Ejecutivo del PPdeG, siendo miembro del Comité de Dirección y vicesecretario-portavoz, a partir de 2009.

Diputado en el Parlamento de Galicia en la VII, VIII y IX legislaturas, también se desempeñó como portavoz de Presidencia y Administración Pública del Grupo Parlamentario Popular.

Integró diferentes comisiones en la Cámara autonómica gallega, fue portavoz en la Comisión Primera Institucional de Administración General, Justicia e Interior en la VII y VIII legislaturas y miembro en la IX. En su labor parlamentaria, fue ponente de leyes como la de Modificación de la Función Pública de Galicia, de la ‘Ley Omnibus’ y de la de organización y funcionamiento de la Administración General y del sector público autonómico de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.