PROFUNDO PESAR POR LOS FALLECIMIENTOS DE CAMILO FIDALGO Y LÍA VELASCO

 

Camilo Fidalgo junto a Francisco Lores y Luis Fernández Ageitos

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina se ha conmovido en estos días por las dolorosas noticias recibidas que involucraron a dos distinguidos miembros. Se trata del reciente fallecimiento de nuestros queridos socios y amigos Camilo Fidalgo Andreu y su esposa, Lía Velasco.

Aún no repuestos del trance atravesado por la muerte Lía, ocurrida el pasado 10 de abril, la desdicha nos volvió a sorprender cuando nos enteramos que el 29 del mes pasado nos dejó nuestro querido compañero Camilo, quién fuera durante muchos años un destacado integrante de la Comisión Directiva de la Federación, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente.

Camilo Fidalgo en una reunión en la Federación de Asociaciones Gallegas

 

De reconocida sensibilidad republicana, este dirigente también supo desempeñarse en otras actividades donde demostró sus condiciones humanas y profesionales. En ese sentido, podemos destacar que durante más de tres décadas fue un importante miembro de la filial Turdera de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Cooperativo Limitado.

Junto con su esposa, Camilo siempre fue un activo participante de los actos y asambleas que se organizaron tanto en nuestra institución como en la colectividad, donde luchó en pos de lograr que los emigrantes tengan igualdad de derechos en cualquier sitio que se encuentren.

La Comisión Directiva y los socios de nuestra institución hacen llegar su sentido pésame a los familiares y amigos que, como todos nosotros, lamentamos profundamente éstas pérdidas.

2 Replies to “PROFUNDO PESAR POR LOS FALLECIMIENTOS DE CAMILO FIDALGO Y LÍA VELASCO”

  1. Camilo Andreu Fidalgo de Cartagena, Con abuelo llamado Camilo Fidalgo y su madre Francisca Fidalgo Toledo, cree ser primo hermano de Camilo Fidalgo Andreu, y aprovecha tambien para dar el pesame a sus familiares; ya que buscando en interner hemos encontrado este parentesco.
    Att: su nieta Sara Andreu.
    1.12.2014

  2. Sara Andreu, yo soy el hijo de Camilo. Vivo en Argentina. Él vino a este país en el 1942. Sus padres y hermanos vivían en Castellón de la Plana (última dirección que tengo cerca de 1977).
    Si quieres me puedes escribir a toledo.abogacia@gmail.com.
    No tengo ningún conocimiento sobre parientes de mi padre.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.