RAMÓN VILLARES ELOGIÓ LA RECUPERACIÓN DE LOS FONDOS DOCUMENTALES

Francisco Lores y Ramón Villares observan la documentación de la entidad

En su visita a la Federación de Asociaciones Gallegas y al Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), el pasado viernes 24 de septiembre, el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, elogió el trabajo de recuperación de los fondos documentales que posee la institución, destacando fundamentalmente lo realizado en torno de las fichas del Centro Republicano Español de Buenos Aires.

En ese sentido, instó a continuar con la recuperación del legado y la memoria de los emigrantes gallegos, pedido que viene cumpliendo con todas las instituciones de la colectividad.

Durante su visita, el directivo gallego se entrevistó con el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, quién le brindó detalles de las múltiples actividades culturales que se han llevado adelante en los últimos meses, así como también sobre las iniciativas que se están preparando.

Villares, de visita en el país para participar de las ‘Jornadas Luís Seoane (1910-2010). Imágenes y palabras para un proyecto moderno’, organizadas por la Casa de la Cultura – Fondo Nacional de las Artes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también dialogó con el subdirector del MEGA, Miguel Chiloteguy, y el responsable del área de investigación de la entidad, el doctor en Historia, Ruy Farías.

Villares y Chiloteguy en el taller

Ambos profesionales le mostraron al titular del Consello da Cultura Galega el trabajo efectuado sobre las fichas que pertenecieron al Centro Republicano Español, así como los recortes periodísticos de España Republicana sobre la Guerra Civil Española, y otros artículos que aparecieron en publicaciones argentinas, latinoamericanas y de otros países relacionados con esa temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.