EL MEGA PARTICIPA DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Día Internacional de los Museos 2011

 

Como en ediciones anteriores, nuestra institución participará el próximo miércoles 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos 2011 que se desarrollará bajo el lema Museo y Memoria, los objetos cuentan tu historia.

Por ese motivo, invitamos a la comunidad  a acercarse para conocer los diversos aspectos e historias de vida de la emigración gallega a lo largo del siglo pasado.

Durante esta jornada, el museo estará abierto al público de 15 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Breve historia

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es una ocasión única para que los profesionales de los museos se encuentren con su público. Los museos son instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo y por lo tanto tienen un papel que desempeñar en ellas.

Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo. La celebración puede durar un día, un fin de semana, una semana entera o un mes. El objetivo es reunirse en el museo alrededor del lema « los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos ».

One Reply to “EL MEGA PARTICIPA DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.