“Buenos Aires celebra Galicia”, CON LA PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LA FEDERACIÓN Y EL MEGA

Por segundo año consecutivo, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) participarán de “Buenos Aires Celebra Galicia”, una iniciativa que impulsa la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el encuentro se llevará adelante el próximo sábado 10 de octubre, entre las 11.30 y las 19, en el cual la colectividad gallega mostrará su cultura, su historia y su identidad a través de múltiples disciplinas como danzas, coros, desfiles, gastronomía y arte.

BsAsCelebraGalicia2015

Como sucedió el año anterior, nuestra entidad junto a alrededor de medio centenar de instituciones de la colectividad, ofrecerán al público todo el potencial que la “galleguidad” tiene en la capital porteña y en el país.

De esta edición, participará también el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, quién reemplaza al presidente Alberto Núñez Feijoo, que por motivos de agenda no podrá concurrir a Buenos Aires. Los dirigentes podrán observar en la tradicional Avenida de Mayo los diversos stands en los que se dictarán clínicas, se exhibirán objetos tradicionales, se ofrecerá información turística, y cocina gallega, entre otras cosas.

El público podrá recorrer esa arteria, considerada la columna vertebral del centro histórico y cívico de la ciudad, entre las calle Bolívar (junto a la Plaza de Mayo) y Chacabuco, disfrutando de manifestaciones teatrales, coros, danza, música, cancionero popular y cantareiras.

El motivo principal de esta edición será mostrar cómo se celebra el carnaval en Galicia: “O Entroido de Entroidos”, es el lema elegido para esta ocasión.

La Secretaría Xeral de la Emigración de la Xunta de Galicia también será parte destacada de esta celebración en la que divulgará los valores de la artesanía, gastronomía, oferta turística y cultura de una comunidad muy ligada a Buenos Aires.

Los organizadores pretenden mostrar a los porteños y visitantes, dentro de un marco de celebración, la idiosincrasia del pueblo gallego a través de una amplia muestra de expresiones artísticas, históricas, culturales y gastronómicas, que permitan trasmitir una imagen real y actual de la Galicia moderna, al tiempo que se difundan las expresiones de la cultura tradicional de la comunidad y se profundice en su conocimiento. Se busca que esta iniciativa sintetice los lazos y el camino que une Buenos Aires con Galicia.

A continuación, ofrecemos el programa de las actividades que se desarrollarán el próximo sábado 10 de octubre, en la nueva edición de “Buenos Aires Celebra Galicia”.

BsAsCelebraGalicia-Programacion

One Reply to ““Buenos Aires celebra Galicia”, CON LA PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LA FEDERACIÓN Y EL MEGA”

  1. Como me gustaría que lo filmen y luego lo publiquen, no todos podemos acercarnos a todo el evento. Igual trataremos de estar un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.