DECIMOTERCERA PARTICIPACIÓN DEL MEGA EN “LA NOCHE DE LOS MUSEOS”

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina Francisco ‘Paco’ Lores (MEGA) participará el próximo 10 de noviembre en una nueva edición de “La Noche de los Museos”, la exitosa iniciativa que permitirá disfrutar de 280 museos y espacios culturales (públicos y privados) totalmente gratis y en horario extendido en la capital.  En su decimotercera intervención en esta cita, el MEGA ofrecerá una amplia programación para todos los públicos, entre las que se incluyen visitas guiadas, conciertos, representaciones teatrales, inauguración de exposiciones, talleres y un gran festival musical en el Teatro Bambalinas.

Programa para “La Noche de los Museos” 2018.

Las actividades se extenderán desde las ocho de la tarde y hasta las tres de la madrugada en su sede del barrio porteño de San Telmo (Chacabuco, 955). A lo largo de toda la velada, el grupo de gaitas Dúas Beiras, el conjunto de baile tradicional gallego Estróupele, la Coral Semente y el grupo de teatro Piliqueiros crearán la atmósfera ideal para adentrarse de lleno en la historia de la emigración gallega en Argentina. Por su parte, la Orquesta de Cámara de la Federación deleitará a los asistentes con un concierto y, en el Teatro Bambalinas de la casa, se recreará una gran romería gallega.

La programación incluye la inauguración de cuatro exposiciones en simultáneas en el museo: “Galicia-Buenos Aires: Documentos de la Emigración”, “Galicia en cartel. En foco: Santiago de Compostela”, “Imágenes de Galicia. 50 años de Rudesinda Arias” y “Ourense: historias y costumbres”. Además, se realizarán varios talleres para aproximar a los asistentes al encaje de bolillos, la gaita y la lectura de cuentos infantiles y poesía en gallego.

Durante la noche está prevista la visita de autoridades procedentes de la provincia de Ourense en el marco de la entrega del Premio Ourensanía, que se realizará ese mismo fin de semana en Buenos Aires.

Como es habitual, la organización de “La Noche de los museos” habilitará la descarga de un pase libre para que el público pueda viajar gratis en las líneas de colectivo al museo que elija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.