GANADORES DEL CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA BREVE 90º ANIVERSARIO

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina informa los nombres de quienes han resultado ganadores del Certamen Literario de Narrativa Breve, organizado en el marco del 90º aniversario de nuestra institución cuya temática se centró sobre “Vivencias de la emigración gallega”.

El Primer Premio recayó en Francisco Castiñeira Romar, con su obra “Sobre maletas”. El autor, gallego nacido en Suiza en 1977, reside actualmente en Regensburg, Alemania.

El Segundo Premio le correspondió a María Rosa Iglesias López, por su relato “Las voces del silencio”.

Por expreso pedido del Jurado, el Tercer Premio fue compartido por tres autores: Xulio Romero Suárez, por su trabajo “O artista de Senande”; Manuel Iglesias Iglesias por su obra “Jornal dua viagem em 1990”; y Horacio Rodio Sein por su texto “No es que no vuelva porque me he olvidado”.

El ganador reside en Alemania

Los licenciados Débora Campos Vázquez, Andrea Cobas Carral y Hernán Díaz fueron los encargados de leer las más de 80 narraciones y de seleccionar a los ganadores.

Tanto los organizadores del certamen como el Jurado calificaron como sumamente exitosa la convocatoria que logró esta iniciativa y destacaron con enorme satisfacción la gran calidad de las obras participantes.

El acto de entrega de los premios, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo viernes 16 de diciembre, desde las 18.30, en la sede de la Federación, ubicada en Chacabuco 955, del barrio porteño de San Telmo, donde también se ofrecerá un brindis en homenaje a los galardonados.

2 Replies to “GANADORES DEL CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA BREVE 90º ANIVERSARIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.