GRAN GALA DEL DÍA DE GALICIA EN EL TEATRO BAMBALINAS

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y la Asociación Tuy Salceda de Buenos Aires culminarán su ‘Mes da Galeguidade’ con una gran gala en el Teatro Bambalinas (Chacabuco, 947) de la capital federal, el próximo sábado 28 de julio, a las 19:00 horas. 

En este ya tradicional festejo del calendario porteño en julio, diferentes agrupaciones de música y baile tradicional gallego exhibirán sus destrezas artísticas frente a la comunidad, como el conjunto ‘Alborada’ del ABC del Partido de Corcubión, ‘Lembranzas do Val Miñor’ y ‘Os Demos de Mos’, así como la Agrupación Folklórica Baixo Miño y el Grupo de Baile Tradicional Estróupele de la Federación.

Además, la ‘Gala del Día de Galicia’ servirá de estreno para el ‘Trío Encontro’, integrado por Gastón Rodríguez (guitarra), Daniel Pazos (gaita) y Chelo de Gerli (percusión), quienes presentarán un espectáculo cargado de música fusión de raíz gallega.

El calor de la ‘queimada’ servirá para purificar el alma y brindar por el éxito de la segunda edición del ‘Mes da Galeguidade’. Un ciclo de actividades que nace de la colaboración entre instituciones para difundir entre las nuevas generaciones de argentinos la cultura de Galicia en el país y homenajear a los emigrantes en su quinta provincia. Este evento fue declarado de “interés cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2017.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.