Presentación del libro Relatos da Ulloa en la FAGRA

El escritor Antonio Jorge Salgado López presentará el libro Relatos da Ulloa en la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina. El acto tendrá lugar el día 6 de diciembre en la sede de la FAGRA en el barrio de San Telmo en Buenos Aires.

 

Antonio Jorge Salgado López, es ingeniero y porteño de origen ulloana. Su libro Relatos de la Ulloa está editado por el Instituto de Estudos Ulloáns (IEU), del cual es socio, y Gadis. El libro, que está coordinado por el escritor y filólogo Xulio Pardo de Neyra, consta de 14 relatos de conocidos escritores/as inspirados en la comarca de la Ulloa.
Con esta presentación, y gracias a la generosidad del representante del IEU Antonio Jorge Salgado, se escuchará de nuevo la voz de la Ulloa en Buenos Aires, principal destino de los emigrantes de la comarca a finales del siglo XIX y principios del XX.
Además de la presentación de los Relatos da Ulloa y de la distribución gratuíta de ejemplares del libro, se proyectarán vídeos sobre La Ulloa, uno de ellos con la intervención de la secretaria del IEU, la historiadora y filóloga María José Gómez Alvite, así como el saludo del director del IEU invitando a los miembros de las Asociaciones Gallegas en la Argentina a visitar nuestra comarca.
La primera presentación del libro tuvo lugar en el mes de mayo en Santiago de Compostela, en el Museo del Pueblo Gallego; la segunda en septiembre en el Centro Gallego de Londres; y la tercera se realizará el 6 de diciembre en Buenos Aires. Próximamente se realizarán otras presentaciones en Barcelona y en el País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.