Presentación del libro ‘Relatos da Ulloa’ en la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina

El escritor Antonio Jorge Salgado López presentó en la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina el libro ‘Relatos da Ulloa’, una obra que, bajo la coordinación del escritor y filólogo Xulio Pardo de Neyra, compila 14 relatos inspirados en la comarca.

 

Editado por Gadis y el Instituto de Estudos Ulloáns (IEU), ‘Relatos da Ulloa’ revive una vez más la voz de la Ulloa en Buenos Aires, principal destino de los emigrantes de esa comarca a finales del siglo XIX y principios del XX. Acompañando las exposiciones, se proyectó sobre la pantalla del salón de exposiciones ‘Antonio Soto’ un vídeo sobre la comarca de Ulloa. Antonio Salgado, que es hijo de ulloáns y socio del IEU, ahondó durante su exposición en la historia, la misión y en las actividades del Instituto. En la charla, además, invitó a los miembros de las Asociaciones Gallegas en la Argentina a visitar la comarca. Tras la presentación, se distribuyeron ejemplares del libro, de manera gratuita.

La primera presentación del libro tuvo lugar en el mes de mayo en Santiago de Compostela, en el Museo do Pobo Galego; la segunda, en septiembre en el Centro Gallego de Londres; la tercera se realizó en Buenos Aires, en la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina. Por último, Salgado tiene previsto realizar en breve dos presentaciones más: una en Barcelona y otra en el País Vasco.

Mariana Ruiz – Crónicas de la Emigración (GALICIA EN EL MUNDO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.