PRESENTACIÓN: “LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, ARGENTINA Y LOS ARGENTINOS” EN LA FEDERACIÓN

El próximo 5 de abril (18:30 horas) inauguramos el ciclo “Juntos por la República” en la Federación de Asociaciones Gallegas con la presentación “La Guerra Civil española, Argentina y los argentinos”, obra de Daniel Campione. Una charla que servirá para reflexionar sobre los grandes ejes de la contienda y la incidencia que el conflicto tuvo a orillas del Plata.

Esta actividad se desarrollará en una casa, la Federación, que fue protagonista de la solidaridad con la lucha republicana desde Argentina. En la FAGRA funcionó la “Central Gallega” de ayuda a los republicanos, la venta de cigarrillos “Leales” destinada a la recaudación de fondos o la constante difusión del periódico Galicia. Un compromiso que fue más allá, con el apoyo a exiliados y refugiados, pero también con una férrea defensa de la memoria que la casa conserva a día de hoy.

Durante la presentación, que tendrá lugar en la Sala Arturo Cuadrado de la institución (Chacabuco, 955 CABA), intervendrán el autor del libro y el historiador Hernán Díaz, y al término de la actividad se servirá un vino de honor.

2 Replies to “PRESENTACIÓN: “LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, ARGENTINA Y LOS ARGENTINOS” EN LA FEDERACIÓN”

  1. LA MEMORIA LLEGÓ PARA QUEDARSE: impresionante marcha el 24 que llenó la Plaza del pueblo, y emocionante para mí porque este año elegí marchar con la Federación, con el orgullo de mi origen, una aldea de Orense, y esta tierra a la que llegué con mis padres. El punto de encuentro es, y seguirá siendo MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA !!!
    Gracias por estar !
    Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.