MARCHA DESDE LA FEDERACIÓN POR EL DÍA DE LA MEMORIA

A 43 años del golpe de Estado que el 24 de marzo de 1976 sumió Argentina en una cruenta dictadura cívico-militar,  la Federación de Asociaciones Gallegas convoca a toda la comunidad a marchar juntos en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la que se recuerda a las víctimas de ese genocidio que dejó más de 30.000 detenidos-desaparecidos.

El punto de encuentro será la sede de la Federación, situada en la calle Chacabuco al 955 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el grupo comenzará a marchar a las 14:00 horas en dirección a la Plaza de Mayo, donde confluirán las demás columnas de manifestantes procedentes del Congreso nacional.

Con un recuerdo especial para los detenidos-desaparecidos gallegos y españoles, la institución galaica vuelve a decir “PRESENTE” y renueva su reclamo a las autoridades de “Memoria, Verdad y Justicia”, para que, de una vez por todas, pongan fin a la impunidad, reconozcan que fue un genocidio y que dejó más de 30.000 víctimas.

Al igual que en anteriores ediciones, la agrupación “Sein Tempu” de danzas populares del centro y sur de italia se sumarán a la concentración desde la Federación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.