PROFUNDO PESAR POR LA MUERTE DE UN GRAN AMIGO DE LA FEDERACIÓN: José Ares Nieto

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina manifestaron su pesar por la muerte de un gran amigo de la institución, José Ares Nieto, quién a lo largo de su vida mostró un compromiso inquebrantable con los postulados republicanos.

Amante de la música gallega, Ares solía disfrutar de tocar la gaita

Amante de la música gallega, Ares solía disfrutar de tocar la gaita

Los directivos, encabezados por el presidente de la Federación, Francisco Lores Mascato, le enviaron sus condolencias a su esposa, Carmen Feáns Calvelo, su hija, Genoveva, sus nietos y demás familiares y amigos, a quienes acompañaron también en el velatorio y entierro, ocurrido el pasado viernes 6 de noviembre.

José Ares Nieto (02/09/1926 – 05/11/2015), nacido en Santa Comba (provincia de A Coruña), llegó en 1953 a la Argentina tras haber trabajado durante casi tres años en Río de Janeiro (Brasil). Casi de inmediato se sumó a nuestra entidad, desde la que denunció la opresión y las persecuciones de la dictadura franquista.

Ares exhibiendo la plaqueta recibida por su trayectoria en la Federación

Ares con su mujer, Carmen, exhibe la plaqueta recibida por su trayectoria en la Federación

En Buenos Aires, militó activamente a favor de la República Española y participó en cuanta actividad solidaria se llevó adelante. “Fue un hombre íntegro”, resumieron varios directivos, quienes recordaron su permanente participación en la vida social y cultural de la Federación, siempre dispuesto a colaborar con las diferentes comisiones que realizaban múltiples actividades.

Ares Nieto, quién había sido distinguido hace pocos meses por su trayectoria como destacado integrante de la Sociedad de Riveira, falleció el pasado jueves 6 de noviembre tras una ardua pelea de varios meses contra una cruel enfermedad.

Junto a Paco Lores, Ares compartió muchos actos en favor de la República Española

Junto a Paco Lores, Ares compartió muchos actos en favor de la República Española

Conmovidos por su fallecimiento, los integrantes de la Federación de Asociaciones Gallegas y del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) manifiestan su dolor por esta pérdida y hacen llegar el pésame a sus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.