LA CONCELLEIRA COMPOSTELANA DE ACCIÓN CULTURAL RECIBE A LAS AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN

La concelleira de Acción Cultural en Santiago de Compostela, Branca Novoneyra, recibió este martes al presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de Argentina (FAGRA), Diego Martínez Duro, y la secretaria general de la institución, Lorena Lores Doural.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Pazo de Raxoi -sede del consistorio compostelano- , Novoneyra dejó patente el interés del concello por colaborar el próximo año en algunas de las actividades que impulsa la Federación en la capital argentina, especialmente en aquellas iniciativas relacionadas con la preservación y difusión de la memoria de la emigración gallega, a través, entre otros, de la Biblioteca Galega de Bos Aires ‘Antonio Pérez-Prado’ y del MEGA (Museo de la Emigración Gallega en Argentina), ambos organismos fundados al cobijo de la FAGRA.

El alcalde, Martiño Noriega, quien visitó Chacabuco, 955 en 2016, cuando Santiago de Compostela fue ciudad invitada de honor en la Feria del Libro de Buenos Aires, no pudo asistir a la reunión, pues se encuentra de licencia por su reciente paternidad.

Martínez Duro y Lores Doural están en Galicia desde finales del mes de mayo cuando el Consello da Cultura Galega le otorgó, a título póstumo, su medalla de honor al histórico dirigente de la Federación, Francisco ‘Paco’ Lores. En el marco de esta sentida visita, ambos directivos han aprovechado para reunirse con autoridades políticas, sociales y culturales de la comunidad y favorecer así el intercambio de proyectos entre la entidad porteña y diversos organismos de la Galicia territorial.


Branca Novoneyra es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago de Compostela, DEA en Educación Artística por la Universidad de Granada y especialista en Edición Digital por la UOC. Durante diez años trabajó en el ámbito de la danza contemporánea y gestionó el Laboratorio de Movimientos. Es autora de dos libros de poesía y trabajó en el campo de la gestión cultural, centrada en el espacio editorial. Además, coorganizó el ciclo de lecturas poéticas Picaversos y colaboró activamente con diversas estructuras y artistas en proyectos escénicos y poéticos. Desde el año 2015 se desempeña como responsable de Acción Cultural en concello de Santiago de Compostela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.