UNA VISITA AMIGA: EL DIRECTOR DE MIGRACIONES ESPAÑOL, MIRAS PORTUGAL

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, informaron que el próximo miércoles 15 de abril, a las 17, recibirán la visita de Director General de Migraciones del Gobierno de España, Aurelio Miras Portugal, quién llegará al país para desarrollar una intensa agenda de actividades con distintas instituciones de la colectividad.

Lores Mascato y Miras Portugal durante la última visita del director de Migraciones de España

Lores Mascato y Miras Portugal durante la última visita del director de Migraciones de España

En la oportunidad, será recibido por el titular de la entidad, Francisco Lores Mascato, y demás miembros de la Junta Directiva, con quienes recorrerá las instalaciones del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) para comprobar los avances que se han realizado desde su última visita, ocurrida el 14 de abril de 2012.

Los directivos, que consideran un amigo de la casa al actual funcionario español, invitarán también a este orensano (nacido en O Carballiño, en 1950) a firmar el tradicional Libro de Visitas de la institución.

Cabe señalar que Miras Portugal siempre estuvo cerca de la Federación y de sus autoridades, pues desde sus orígenes, en 2005, apoyó la iniciativa de crear el MEGA para que los gallegos tengan un espacio donde se preserve la memoria del colectivo emigrante.

En ese sentido, cuando se desempeñó como Conselleiro de Emigración y Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia (entre 2001 y 2005), estuvo presente en la inauguración de la muestra “Gallegos. De Galicia a Buenos Aires 1860-1960”, que se desarrolló en el Museo Nacional de la Inmigración (el antiguo Hotel de los Inmigrantes de Retiro), el 5 de julio de 2005, que sirvió para presentar en sociedad lo que luego se constituyó en el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.