CONFERENCIA: “LAS DINÁMICAS MIGRATORIAS EN LA CIUDAD DE BARCELONA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX”.

El Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) invita a la conferencia que ofrecerá el especialista en migraciones dentro del propio territorio español de la Universidad Autónoma de Barcelona, Miguel Díaz Sánchez, el próximo 7 de diciembre bajo el título “Las dinámicas migratorias en la ciudad de Barcelona durante la primera mitad del siglo XX”.
La ponencia tendrá lugar en la Biblioteca Galega de Bos Aires, situada en el primer piso de Chacabuco, 955, a las 18:30 horas, y contará con las palabras de la flamante directora del MEGA, Hebe Mabel Otero, y la moderación del responsable del Área de Investigación del museo, Ruy Farías. 
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
  .
BREVE CV DEL INVESTIGADOR
Miguel Díaz Sánchez (España, 1981) es graduado en Historia por la Universidad de Murcia (2013) y ‘magíster’ en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma  de Barcelona (2014), donde su tesina “El establecimiento de redes migratorias entre la provincia de Murcia y el Área Metropolitana de Barcelona durante el primer tercio del siglo XX. Una propuesta para su investigación”, fue calificado con la máxima nota.
Desde entonces sigue especializándose en el estudio de las migraciones interiores en España, en concreto, las dirigidas hacia el área metropolitana de Barcelona.
En la actualidad se encuentra doctorando en la Universidad Autónoma de Barcelona bajo la dirección de la Dra. Carme Molinero, catedrática de Historia Contemporánea de dicha universidad catalana, y Directora del Centro de Estudios de la Época Franquista y Democrática de dicha institución.
“Migrar contra el poder: la represión de las migraciones interiores en España durante la inmediata posguerra. El caso del Área Metropolitana de Barcelona (1939-1955)” es el título de su tesis doctoral.
Su notable conocimiento en este área permitieron a Díaz Sánchez participar en diferentes congresos en los últimos años, así como publicar artículos en diferentes revistas especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.