Devolución del ZOOM Exposición fotográfica “Me descubrí en él”

Luego de la reunión Zoom del pasado 27 de noviembre convocada por el MEGA y realizada por la fotógrafa Analía Eiris Torrado, podemos asegurar que el interés de los asistentes no sólo hizo foco en las imágenes de la muestra “Me descubrí en él” sino también en las relaciones familiares cimentadas en un pasado muy ligado a la identidad cultural gallega.

Para la artista, los hábitos, las conductas y los sentimientos fueron el motor que la impulsó a reelaborar su historia familiar y a descubrir una misma mirada ligada al reencuentro con su padre. Tiempo después Analía encontró un tesoro al revisar el archivo fotográfico y documental de Manuel Eiris Souto y al acompañarlo en sus actividades culturales, situaciones que compartieron los asistentes a la reunión y compararon con las historias y recuerdos de sus padres y abuelos migrantes.

Al finalizar la charla se realizó una ronda de preguntas y el público en general coincidió en destacar la importancia que poseen los archivos familiares como legado ya que constituyen fuentes primarias de información, y agradecer al mismo tiempo a la fotógrafa por compartir sus vivencias con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.