EL CLUB ARTÍSTICO LIBERTAD SERÁ CABEZA DE CARTEL EN EL ’88 FESTIVAL DA REPÚBLICA’

El ’88 Festival da República‘, impulsado cada mes de abril por la Federación de Asociaciones Gallegas (FAGRA), contará en esta edición con el Club Artístico Libertad (CAL) como cabeza de cartel. Un espectáculo musical cargado de significado que tendrá lugar en el Teatro Bambalinas de Buenos Aires (Chacabuco, 947) el próximo sábado 13 de abril a las 19:00 horas.

El CAL acercará al público algunos de los temas más emblemáticos del cancionero republicano de la Guerra Civil Española y la resistencia al franquismo, y contará sobre el escenario con la colaboración especial de la artista argentino-gallega Lorena Lores. Fundado en 2009, sus discos son fruto de una concienzuda investigación histórica, musical y audiovisual que volverán a presentar en el ‘Festival da República‘, donde ya han actuado en numerosas ocasiones. También está prevista la participación del conjunto de gaitas Dúas Beiras de la Federación, entre otras sorpresas.

Esta actividad se enmarca en el ciclo ‘Juntos por la República’ que organiza anualmente la Federación para conmemorar la proclamación de la II República Española el 14 de abril de 1931, y reivindicar la tercera.

La entrada será libre y gratuita y, al término del festival, se servirán las ya tradicionales rosquillas y queimada de la casa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.