El MEGA inaugura la muestra “Maravillas de la vida animal”

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) Francisco ‘Paco’ Lores presentará el viernes 4 de octubre a las 19 horas la exposición “Maravillas de la vida animal” actividad  inscripta en su programa de extensión cultural que realiza anualmente abierto a la comunidad.

 

Un grupo de cinco artistas se adentran en el mundo animal a través de sus cerámicas y dibujos. El libro Maravillas De La Vida Animal de J.A.Hammeton – tomo III, fue excusa para el  trabajo colectivo que “supieron” armar.

Presentada como una sala de un museo de ciencias naturales, la muestra nos interpela a través de esta “Fauna”, a modo de espejo, sobre nuestros propios comportamientos humanos.

…“Incluso los autores de los textos más objetivos y científicos – desde Aristóteles a los socio-biólogos contemporáneos, pasando por Buffon o Darwin y sin olvidar los bestiarios de la Edad Media, que imparten abiertamente una lección de moral- describen en los animales unos caracteres y comportamientos que son de hecho humanos y que, por ello, serán más fáciles de aplicar de vuelta a ciertas categorías de hombres para excluirlos de la humanidad […] No todos los animales ni cualquier ser humano son susceptibles de ser “elegidos” para entrar en este espacio simbólico. ..”

Armelle Le Bras-Chopard – El zoo de los filósofos (Ed. Taurus, 2003)

 

Inauguración 4 de octubre 19 hs., cierre 3 de noviembre.

Jueves, viernes y sábados de 17 a 21 hs.

Entrada libre y gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.