El MEGA y la Noche de los Museos

Desde el año 2006 el museo viene participando de esta fiesta de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires con actividades gratuitas y para todo público. En el año 2020 debido a la pandemia de COVID 19 se produce un paréntesis en esta actividad y hoy nos encuentra realizando tareas y reformas en nuestras instalaciones.

Recordamos algunos momentos de ediciones anteriores en las cuales el público recorría las salas y asistía a los espectáculos culturales de nuestra programación.

Exposiciones, grupos de baile, gaitas y coro. Recitales y conciertos de jazz, música clásica, celta y folclórica son parte de nuestra oferta cultural como así también el cine, el teatro y la lectura de poesía para adultos y cuentos para niños, demostración de tejido, visitas guiadas, charlas sobre historia y diversidad cultural entre otras.

Las nuevas tecnologías fueron incorporando y modificando paulatinamente las actividades de intercambio cultural y de difusión en nuestra agenda impulsadas por nuevos públicos ávidos de información.

La identidad y la memoria histórica son los ejes directores del discurso museológico en el recorrido de nuestras salas, sin embargo cada “Noche de los Museos” el eje principal cambia, transmuta, es el público, quien con su mirada y preferencias aporta valiosa información para nuestra institución.

“Galicia en Cartel”

En octubre de 2006 iniciamos nuestra participación en la Noche de los Museos, se inauguró en el teatro Bambalinas la muestra “Galicia en Cartel” exposición referida a la cartelería turística de Galicia durante el siglo XX

Diálogo entre las obras

La Coral “Semente” y el grupo de gaitas “Dúas Beiras”
Grupo de baile Estróupele junto al público
Visitas guiadas
Exposición “Cartas sobre el Mar”

Foto-documentales
Biblioteca Galega de Bos Aires, “Antonio Pérez-Prado
Idioma gallego: lectura de poesía y cuentos
Grupo de teatro “As Piliqueiras”
La Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas (OFAG)
Tejido de bolillos -encajes-

Grupos de gaitas y de baile gallego, con su público en la calle

Nuestras actividades gratuitas suelen realizarse en el museo y en el teatro Bambalina, sin embargo cerca de la medianoche los gaiteros y el grupo de baile salen a la calle para compartir música y baile gallego con el público.

Al finalizar la noche se realiza el brindis de honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.