GRAN GALA DEL DÍA DE GALICIA EN EL TEATRO BAMBALINAS

Con la tradicional Gala del Día de Galicia en el Teatro Bambalinas, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) y la Asociación Tuy Salceda de Buenos Aires cerrarán el próximo sábado 27 (18:30 horas) la tercera edición del ‘Mes da Galeguidade’

Un espectáculo que contará en esta edición con las actuaciones del ABC del Partido de Corcubión, la Agrupación Folclórica Baixo Miño, el Centro Partido do Carballiño, la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa y los conjuntos de la FAGRA. Ellos serán los encargados de ensalzar la música y la danza tradicional de Galicia sobre el escenario. Como siempre, la entrada será libre y gratuita y, al término de la gala, se servirá queimada y rosquillas.

El ‘Mes da Galeguidade’ es una iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y la Asociación Tuy Salceda de Buenos Aires para homenajear a los migrantes gallegos y ensalzar su cultura en la tierra que los acogió con motivo del Día da Patria Galega, que se conmemora cada 25 de julio. La actividad consta de una intensa programación cultural que, durante todo el mes, repasa diferentes aspectos del folclore gallego. El ‘Mes da Galeguidade’ fue distinguido como iniciativa de “interés cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.