“INFLUENCIA DE LA COCINA GALLEGA EN LA GASTRONOMÍA ARGENTINA”, PRÓXIMA CONFERENCIA EN LA FEDERACIÓN

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina Francisco “Paco” Lores (MEGA) tienen el agrado de invitarles a la conferecia “Influencia de la cocina gallega en la gastronomía porteña. Desde la colonia al siglo XX”, que ofrecerá el reputado chef, escritor y periodista Manuel Corral Vide en nuestra sede social (Chacabuco, 955 CABA) el próximo 19 de octubre, a las 18:30 horas.

Una apasionante charla que permitirá al público realizar un breve recorrido por los orígenes de la cocina argentina, desde la cocina criolla a las primeras fusiones, pasando por los aportes de la inmigración masiva, la intervención de los gallegos en la hostelería y la restauración pública, así como las casas de pasta, entre otros. Y todo ello, con el estilo ameno que caracteriza al reconocido cocinero gallego, creador del mítico restaurante “Morriña”.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, esta conferencia permitirá a los asistentes adentrarse en la recreación de platos originarios de otras etnias y su adaptación al modo de elaboración de los platos en Galicia y al paladar argentino. Al término del evento se servirá un vino de honor.

 

 

One Reply to ““INFLUENCIA DE LA COCINA GALLEGA EN LA GASTRONOMÍA ARGENTINA”, PRÓXIMA CONFERENCIA EN LA FEDERACIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.