LA FEDERACIÓN DECLINA “POR PRINCIPIOS” ASISTIR A LA RECEPCIÓN DE FELIPE DE BORBÓN Y LETIZIA ORTIZ

La Federación de Asociaciones Gallegas (FAGRA) declinó  hoy la invitación de la Embajada de España en Argentina a la recepción que se realizará este martes en el recinto ferial La Rural con motivo de la visita de Estado de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.  

En una misiva dirigida al embajador del Estado Español en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez, el presidente de la FAGRA, Diego Martínez Duro, argumentó la negativa en base a la declaración de principios de la casa, que en el artículo sexto de su Carta Orgánica (1921)  señala el anhelo de la institución de “un gobierno republicano federal democrático (en España), en donde la soberanía máxima resida en el pueblo y de él emanen los poderes”.  Asimismo, dicho documento reza en su séptimo punto el deseo de que Galicia “consiga una amplia autonomía dentro del Estado Republicano Federal Español”.

Por ello, el titular de la Federación manifestó que, “siendo coherentes y firmes con los ideales fundacionales de nuestra casa”, ningún responsable de la entidad que representa asistirá a la reunión. 

 

 

 

 

One Reply to “LA FEDERACIÓN DECLINA “POR PRINCIPIOS” ASISTIR A LA RECEPCIÓN DE FELIPE DE BORBÓN Y LETIZIA ORTIZ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.