LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS REPUDIA LA PERSISTENTE REPRESIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL SOBRE CATALUNYA

La comisión directiva de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA)  difundió hoy un comunicado en el que denuncia “la persistente situación de excepción al Estado de Derecho” en Catalunya y la “violación de los Derechos Humanos, utilizando para esto las fuerzas represivas del Estado español por medio de jueces funcionales a esta metodología represiva“.

La carta, firmada por el presidente de la entidad, Diego Martínez Duro, expresa también su máxima solidaridad con el pueblo catalán ante la grave situación que atraviesa la democracia de su país, y apela en su argumentario a tres principios fundacionales de la Federación para formular su más enérgico repudio ante las últimas medidas dictadas por la Justicia y el Estado español en relación a las instituciones catalanas y sus legítimos gobernantes, desoyendo el clamor popular.

3 Replies to “LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS REPUDIA LA PERSISTENTE REPRESIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL SOBRE CATALUNYA”

  1. Como gallego me parece una verguenza este comunicado de una asociación que lleva el nombre de gallega aunque no representa a nadie mas que a sus socios . La unidad de nuestro pais y el respecto a su Constitucion y al estatuto catalan no es represion si no es justicia y es esta la que se debe encargar de juzgar a los que cometen delitos . Separacion de poderes se llama y respeto a la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.