La Noche de los Museos en el MEGA

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina Francisco ‘Paco’ Lores (MEGA) participará el próximo 2 de noviembre en una nueva edición de “La Noche de los Museos”, la exitosa iniciativa que permitirá disfrutar de 280 museos y espacios culturales (públicos y privados) totalmente gratis y en horario extendido en la capital. En su decimocuarta intervención en esta cita, el MEGA ofrecerá una amplia programación para todos los públicos, entre las que se incluyen visitas guiadas, conciertos, representaciones teatrales, inauguración de exposiciones, talleres y un gran festival musical en el Teatro Bambalinas.

 

Las actividades se extenderán desde las ocho de la tarde y hasta las tres de la madrugada en su sede del barrio porteño de San Telmo (Chacabuco, 955).

La programación de este año incluye:

Maravillas de la vida Animal-

Un grupo de cinco artistas se adentran en el mundo animal a través de sus cerámicas y dibujos. El libro Maravillas De La Vida Animal de J.A. Hammeton – tomo III, fue excusa para el trabajo colectivo que “supieron” armar.

——————————-

Colección permanente- La emigración gallega siglos XIX y XX

Historia de la emigración gallega en la Argentina, siglos XIX y XX. Sala del Emigrante. La emigración en Buenos Aires, las redes, el poder de llamada y la travesía. Puerto de Buenos Aires, Hotel de inmigrantes, documentación pública y privada, las empresas marítimas, fondos documentales, fotográficos y fílmicos de época, objetos varios.

——————————-

Camino al Centenario- Federación de Asociaciones Gallegas

Sociedades fundadoras: Historia de la Sociedad Centro Renovación de Puenteareas

1921. El asociacionismo en la Federación de Sociedades Gallegas. Exposición de las sociedades gallegas fundadoras

——————————————

Colección permanente- Los gallegos y el sindicalismo

Los gallegos y el sindicalismo, la Patagonia rebelde. Historia de un anarquista gallego en el sur argentino.

———————————————-

Colección permanente- Sala de Sociedades Gallegas y Antesala de la II República Española

La Federación de Sociedades Gallegas y el asociacionismo gallego. La Segunda República Española su historia en la Federación.

———————————————-

Además de disfrutar de Dúas Beiras Grupo de Gaiteros de la Federación de Asociaciones Gallegas, de una demostración de tejido de bolillos por el Grupo de Palilleiras. La lectura de poesía en lengua gallega por el Profesor Higinio Martínez. Dichos, refranes y costumbres en gallego. Lectura de cuentos para niños. Del espectáculo de canto, música y baile “HISTORIA DE UNA EPOPEYA COLECTIVA” en el Teatro Bambalinas (Chacabuco 947) con el grupo de gaitas “Dúas Beiras”, de baile y cantareiras “Estroupele”, la Coral Semente y el grupo de teatro “Piliqueiras”. La Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas. Proyección de cortometrajes: breves historias, documentales y películas sobre emigrantes gallegos. Y una oferta gastronómica en el Salón Arturo Cuadrado.

Como es habitual, la organización de “La Noche de los museos” habilitará la descarga de un pase libre para que el público pueda viajar gratis en las líneas de colectivo al museo que elija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.