Comunicado: 24 de marzo. #PlantemosMemoria

Este año tampoco podemos marchar desde la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, a causa de la pandemia del Covid-19, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar. En modo virtual nos sumamos a la campaña “Plantemos Memoria”, convocada por diversos colectivos de DD.HH con motivo del 45° aniversario del último golpe militar.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”

Con un recuerdo especial para los detenidxs-desaparecidxs gallegxs y españolxs la Federación vuelve a decir PRESENTE y renueva su reclamo de “memoria, verdad y justicia” para los 30.000 desaparecidos durante la dictadura cívico-militar-eclesisática argentina.

#PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.