Fallece Chato Galante

Desde la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina lamentamos profundamente el fallecimiento de Chato Galante.

 

Chato Galante y Nora Cortiñas en la FAGRA

José María Galante Serrano (Madrid, 27 de abril de 1948 – 28 de marzo de 2020) fue un incansable luchador antifranquista, preso político torturado durante la dictadura, y que se personó como demandante por querellas criminales contra Antonio González Pacheco, más conocido como ‘Billy el Niño’, por crímenes de lesa humanidad con delitos de torturas durante la dictadura.

Integrante de La Comuna, asociación de presos y represaliados del franquismo, nos visitó en esta Federación en junio del 2019 como integrante de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CeAqua), querella argentina contra los crímenes del franquismo, para conocer las novedades en torno a la causa que dirige la jueza María Servini de Cubría.

Precisamente en 2018 participó en El silencio de otros, documental español sobre la lucha de las víctimas de la dictadura de Francisco Franco.

Lo recordamos con cariño y acompañamos en el dolor por su pérdida a familia y amistades.

Que a terra lle sexa leve.

Querella argentina, reunión 2019 FAGRA

One Reply to “Fallece Chato Galante”

  1. Es una lastima, q haya muerto, y no haya podido ver preso a su torturador….La justicia divina no alcanza,el pueblo quiere la justicia terrenal
    España sigue protegiendo a esa gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.