LA FEDERACIÓN EXPRESA SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE PATRICIO ECHEGARAY, LÍDER DEL PARTIDO COMUNISTA ARGENTINO

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) expresa sus más profundas condolencias a la familia y allegados de Patricio Echegaray, presidente del Partido Comunista Argentino (PCA),  fallecido el pasado 9 de agosto después de una larga enfermedad, y con quien esta casa y su titular, Francisco Lores Mascato, tuvieron una fraterna relación.

“Como presidente de la Federación quiero enviar a todos los integrantes del Partido Comunista Argentino un pésame profundo”,  dijo Lores Mascato visiblemente emocionado.

Para el titular de la FAGRA Echegaray “es inmortal. Es uno de esos hombres que no mueren nunca. Un gran pensador” que ha dejado innumerables anécdotas.

En este sentido, Lores Mascato expresó su deseo de rendir homenaje al histórico dirigente comunista en las próximas audiciones del programa radial de la casa, Galiza Emigrante (Radio Cooperativa AM 770), y contar algunas de las vivencias más destacadas del hasta ahora titular del PCA.

DG3nCTHXcAANu82

Fotografía de Patricio Echegaray

“Patricio tenía una firmeza, una solidaridad y una inteligencia admirable, así que seguiremos en distintas audiciones recordándolo”, agregó el presidente de la Federación.

A punto de cumplir 70 años de edad, Echegaray nació en Jáchal (San Juan) y desde muy joven abrazó la militancia. Primero desde el Centro de Estudiantes Secundarios de la provincia y, poco después, desde la Federación Juvenil Comunista, hasta alcanzar la secretaría general del PC en 1986.

Bajo su dirección el Partido Comunista dio un giro hacia la izquierda y se acercó a célebres figuras latinoamericanas como el Che Guevara, así como el líder cubano Fidel Castro y el salvadoreño Schafik Hándal.

Hasta siempre camarada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.