LA FEDERACIÓN ESTRENA DOMINIO PUNTOGAL EN EL ‘DÍA DAS LETRAS GALEGAS’

La Federación de Asociaciones Gallegas en la República Argentina (FAGRA) incorpora el dominio PuntoGal a su renovada estrategia de comunicación digital para dar un paso más en su compromiso con la lengua y la cultura gallegas y colaborar así en el refuerzo de la marca identitaria de Galicia en Internet, también desde el exterior.
Cuando se cumplen cuatro años desde la puesta en funcionamiento del .gal, la Federación ha decidido sumarse a los 5.000 sitios que cuentan con apellido gallego en la red. De este modo, la entidad republicano-galleguista con sede en Buenos Aires cuenta desde hoy con dos direcciones para acceder a su página web: la nueva www.fsgalegas.gal y la tradicional www.fsgallegas.org.ar -.  
La FAGRA quiso hacer coincidir el estreno de su dominio con dos efemérides claves que se celebran este jueves, 17 de mayo, como son el ‘Día das Letras Galegas’ y el ‘Día de Internet’, como un símbolo de que la lengua madre de un pueblo como el gallego debe impulsarse a través de las nuevas tecnologías para tener presencia en las herramientas más utilizadas por los ciudadanos hoy, en especial los más jóvenes.
Después de que recientemente la institución actualizase su diseño web, el siguiente paso en la estrategia comunicacional de la Federación será  impulsar una página bilingüe en castellano y gallego, para que quienes lo deseen puedan leer todos sus contenidos en los dos idiomas cooficiales en la Galicia territorial y seguir así demostrando su compromiso con la difusión de la lengua de Rosalía de Castro y Alfonso Daniel R. Castelao en América, como hicieron hace décadas los miles de migrantes gallegos que llegaron al territorio austral.
En la actualidad, el portal tiene un importante tráfico de visitantes desde múltiples partes del globo, y además de Argentina, destacan España, Suiza, Cuba o los Estados Unidos, como las naciones desde las que se realizan el mayor número de visitas al sitio web.
Por último, la comisión directiva se suma al lema del PuntoGal: “O dominio é voso”, como un llamado a que el público haga suya la web federal, sus herramientas y contenidos, y se interiorice a través de ella de la historia de esa Galicia universal que defiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.