Nueva donación al MEGA

El pasado mes de mayo el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina Francisco Paco Lores (MEGA) recibió la donación de una obra de arte realizada por el artista plástico Dr. Oscar D. Guastavino. La misma lleva como título El gaitero y participó del concurso pictórico realizado en el año 2007 con motivo del Centenario del Centro Gallego de Buenos Aires 1907-2007 obteniendo como distinción la medalla de oro y diploma del certamen.

Esta obra realizada al óleo de estilo realista ofrece al espectador el sentimiento que el pintor de familia gallega, intenta transmitir acerca de la música. La emigración ha sido fuente de inspiración para diversos artistas plásticos, particularmente la gallega, expresa a través de sus pinturas y grabados los oficios, usos y costumbres tan arraigados en la colectividad como homenaje a sus antepasados y a su tierra natal.

El museo adquiere y recibe donaciones para incrementar su colección permanente y de este manera poder investigar y comunicar la historia del colectivo emigrante gallego en nuestra región. La generosidad de las familias gallegas ha sido un factor decisivo para la colección de nuestra institución como principal fuente de adquisición.

El gaitero, óleo sobre tela – 2007

El Dr. Oscar D. Guastavino ha donado también a nuestra biblioteca el primer número de la revista del Centro Gallego de Buenos Aires, ejemplar que será ingresado a la hemeroteca.

Anverso de la medalla 2007
Reverso con leyenda
Premio Pictórico Centenario
Oscar Dante Guastavino

2007
Oscar Dante Guastavino, artista plástico de trayectoria en su domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.