LA OFAG EN CONCIERTO: “GRANDES MAESTROS DEL CLASICISMO”

La OFAG – Orquesta de la Federación de Asociaciones Gallegas se presentará el próximo 2 de mayo (21:00 horas) en la Sala Hasta Trilce, con el espectáculo “Grandes maestros del clasicismo”.

Este será el primer concierto del año para la orquesta, que se concentrará en un repertorio propio de la segunda mitad del siglo XVIII, marcado por la ilustración y otros movimientos intelectuales y culturales que culminarían con la revolución francesa. En ese contexto de agitación social, compositores como Stamitz, Haydn y Mozart ocuparon un lugar destacado en los movimientos artísticos, creando la música más selecta y aclamada por aquel entonces. La OFAG, a través del talento de sus 23 integrantes, ofrecerá en esta función su visión de este período de excelencia musical.

Las entradas ya están a la venta en la web de Hasta Trilce, a un valor de $ 150.

SOBRE LA OFAG

La OFAG nace en el año 2016 como una nueva apuesta de la comisión directiva de la Federación de Asociaciones Gallegas para ampliar su intensa actividad cultural, lo que le valió en el año 2018 la distinción de entidad de “interés cultural” que otorga la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La orquesta está formada por jóvenes músicos profesiones y estudiantes, siendo esta un ámbito para el desarrollo de sus capacidades y de crecimiento artísitico y humano.

Entre sus objetivos, la agrupación se propone ofrecer un repertorio de música académica vocal e instrumental abierto a la comunidad, organizando y compartiendo conciertos con otras orquestas y grupos de cámara formando parte del circuito artístico y cultural de la ciudad, a la vez que brinda un espacio de crecimiento y expresión artística para sus integrantes.

Bajo la dirección de Martín Pinola, el grupo ha logrado una notable complementariedad de sus integrantes, sublimes sobre el escenario, lo que ha dado pie a una nutrida agenda de actuaciones, como su presentación en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAP), en la Basílica porteña de San Francisco o en sucesivas ediciones de La Noche de los Museos.

INTEGRANTES DE LA ORQUESTA (23)

Violines I: Evaristo Moyano (concertino), Rocío M.Perez Posada, Laura Ana
Basile, Bryan (Perez) Cea, Carolina Maffi.
Violines II: Walter Diaz (Guía), Veronica Piston, Agustina Caccaglio, Ana
Avalos.
Violas: Pedro Vega (guía), Heber Galarza.
Violoncellos: Pablo Rowies (Guía), Jason Cea, Ariadna Aguirre.
Flautas dulces: Natalia Oliva, Martín PInola.
Flautas traversas: Débora Duarte, Luciano Elihalt.
Oboe: Juan Pablo Tejerina.
Clarinete: Diego Vera.
Corno francés: Mariela Velásquez.
Continuo: Andrés Arzaguet.
Director y Coordinador general: Martin Pinola.
Directores asistentes: Bryan Cea – Andrés Arzaguet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.