“Me descubrí en él”

Las imágenes que capturamos representan generalmente instantes o momentos individuales, casi únicos e irrepetibles, sin embargo la mirada del fotógrafo aunque es propia puede tener eco-visual varios años después. Encontrar esas coincidencias ha sido el disparador de esta muestra para Analía Eiris Torrado quien al igual que su padre Manuel Eiris Souto es fotógrafa. Este confluir posiblemente se haya originado en vivencias transmitidas o rasgos heredados…

O simplemente sucedió, como relata la artista.

“Buscando en el archivo fotográfico de mi padre encontré imágenes tomadas por él iguales a fotografías mías: escenas cotidianas, paisajes, autorretratos. Habíamos tenido la misma mirada y no lo sabía. Me descubrí en él“.

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina, Francisco “Paco” Lores había incluido dentro de su agenda de actividades 2020 la inauguración de esta muestra para mediados de mayo. Dadas las circunstancias, la artista propuso realizar la exhibición de modo virtual y a tal fin seleccionó un grupo de fotografías y un video como presentación de la exposición “Me descubrí en él” con el propósito de adelantar imágenes de la muestra que se exhibirá en las salas del museo una vez que la cuarentena llegue a su fin.

1

2

3

4

5

6

7

8

Padre e hija, Analía junto a Manuel en el Salón Airiños de la
Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina

Analía Eiris Torrado.

Fotógrafa e integrante del “Ghrupo Do Milenio” Cantareiras de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

Manuel Eiris Souto fue fotógrafo, músico e integró el Grupo de Gaiteros “Dúas Beiras” de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina. Su compromiso por la cultura gallega fue el estandarte que siempre enarboló. Asiduo colaborador de la casa supo ganarse el respeto y la amistad de sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.